A día de hoy y después de más de veinticinco años de historia de la marca de cascos LS2, aun somos muchos los que nos seguimos planteando si es buena opción la marca LS2 como casco de moto de media o alta cilindrada.

Me ha parecido justo conocer un poco la historia de esta marca de cascos de moto LS2 que sin duda ha revolucionado el mundo de las motos siendo líder indiscutible de ventas en los principales países de todo el mundo.

El Sr. Arthur Liao, fundador de la marca LS2 invertía apenas 350 € para iniciar un modesto negocio de cascos en un pequeño local de 50 m2 en China en el año 1990.

Por aquel entonces la fabrica de LS2 sería un local de 50m2 con tan solo un trabajador.

En 1994 la fábrica ya contaba con un centenar de trabajadores y disponía de una superficies de 1670m2.





Gracias a su visión de futuro y las grandes inversiones que fue haciendo durante estos años bajo el sello MHR la marca fue cogiendo poder y aparecieron fabricantes de todos los países del mundo para contratar sus servicios.

Por otro lado en 1999 se incorporara a la empresa un hermano de Arthur, Pol Laio con grandes conocimientos empresariales que de alguna forma iba a catapultar la empresa a todos los lugares del mundo.

De esta forma la marca de cascos LS2 en el año 2005 sería una de las tres empresas más importantes del mundo en fabricación de cascos.

Fruto de este crecimiento, los hermanos Arthur y Paul decidieron seguir invirtiendo en la creación de JIANGMEN PENGCHENG HELMETS, LDT. Hoy en día JPH posee una fábrica de 30.600 m2 que aloja a más de 1.000 empleados y produce más de 2 millones de cascos al año. 

El año 2007 fue un punto cambio importante en la empresa

Arthur se dio cuenta de que podía perecer si sólo seguía fabricando productos OEM (Original Equipment Manufacturer) y ODM A27:B28 Design Manufacturer).

Por este motivo, se decidió crear una marca internacional propia. Usando una abreviación Liaos System nacía la marca LS2, que se registraba en todo el mundo y cuya sede principal se establecía en Barcelona (España). Ese mismo año, LS2 exhibía por primera vez sus productos en el EICMA de Milán (Italia), demostrando así su coraje, pasión y determinación por posicionarse en el mundo de motociclismo.




Hoy en día, LS2 es la fabrica es la mayor fábrica del mundo en fabricación de cascos para moto fabricando para muchas de las marcas Europeas que podemos encontrar en nuestras calles.


A nivel tecnológico LS2 ha evolucionado a pasos agigantados y hoy en día podemos decir que utiliza los mismos materiales y avances que cualquier marca de vanguardia.

Sin ninguna duda los cascos LS2 han evolucionado y con la incorporación de los modelos FF323 utilizado en el mundial de motociclismo podemos asegurar que esta marca ha trabajado muy duro para tener en el mercado cascos para todos los motoristas, quizás este es uno de los problemas cuando se juzga esta marca.

No estaríamos hablando de los mismos cascos si comparamos modelos de cascos LS2 como el FF352 de gama baja o el modelo FF323 que se utiliza en el mundial de motos.

Es por este motivo que es siempre mejor dejarse aconsejar bien por un profesional a la hora de elegir cuál es la mejor opción dentro de un catalogo de cascos tan amplio como es el caso de LS2.

https://www.youtube.com/watch?v=mDNxyHP-cik