Con la llegada del buen tiempo es muy frecuente ver a muchos motoristas sin ninguna protección sobre la moto.
Debemos de recordar que en caso de una caída la piel es mas que frágil al contactar con el asfalto.
Por suerte hoy en día existen prendas de montar en moto para todas las estaciones del año.

Las chaquetas de verano nos ofrecen la posibilidad de montar en moto de una forma segura y a la vez podemos ir mas que bien de temperatura.

Las chaquetas de verano se diferencian del resto sobre todo por su material perforado.
A la hora de comprar una chaqueta de verano hay varias cosas que debemos tener en cuenta.
Las hay con forro interior desmontable, generalmente es una membrana impermeable que a su vez nos pueden hacer de cortaviento.







Los materiales exteriores también pueden cambiar mucho en función de la calidad que nos ofrezca la chaqueta, los hay de cordura y de nylon reforzado.



Otro aspecto importante es hacernos ver, a pesar de que la mayoría de fabricantes apuestan por el color negro, podemos encontrar colores que se nos vea algo mas, y sobre todo importante que lleve al menos un reflectante en la parte trasera si es superior mejor.

Las protecciones de la chaqueta también irán en base a la calidad de la misma, hoy en día existen muchos tipos de protecciones pero no todas protegen igual, lo primero que tenemos que mirar es que estén homologadas. En las etiquetas de la chaqueta aparece la marca del fabricante con el sello CE. Las protecciones que se han impuesto últimamente son las semiblandas tipo D3O


En definitiva lo primero que decimos que siempre sera mejor ir con una de ellas por baja calidad que ofrezca que ir en manga corta, pero si sabemos elegir bien mucho mejor, iremos mucho mas cómodos en moto, no correremos riesgos absurdos.
     

Un consejo es que os probéis la prenda antes de comprarla, a que los patronajes son muy distintos de una marca a otra y el tema de la talla puede convertirse en una pesadilla.

Los patronajes europeos suelen acertar bastante con por ejemplo una chaqueta que tengamos de calle o de montaña, pero ya digo que no es del todo fiable.

RESUMIENDO:

Chaqueta siempre

Elegir la chaqueta que mejor se adapte a nuestra necesidades y bolsillo

Protecciones, ( espaldera o bolsillo para poderle poner una)

Reflectantes.

Membrana interior desmontable ( recomendable)

Dejarse asesorar por un profesional