GP AUSTIN 2018

 

 

¿Y AHORA QUE?

 

Buenos después de lo sucedido en el GP de Argentina parece que el Mundial sigue interesando a mucha gente y es que aunque nos cueste de reconocer como buenos latinos nos gusta un poco el tema “movidas en el mundial”.

Está muy claro que donde estén Marquez y Rossi la noticia está asegurada, le pese a quien le pese el resto de pilotos no interesan a la gran mayoría, ( hablo en el resto del mundo, sobre todo) en España nos salvamos porque hay muchos pilotos españoles en parrilla.


Era de las 2 Tiempos

Resultado de imagen de kenny roberts el marciano


Sea como sea el mundial siempre ha sido emocionante, hubo la Época del “ Marciano” donde Kenny Roberts deleitaba a todo el mundo tocando la rodilla por el suelo… Ángel Nieto fue el piloto que hizo que muchos conocieran España y sus deportistas.. Luego vinieron Gadner, un Australiano que era capaz de todo, Ladwson la finura sobre una moto, Rainey, Schwantz, Criville etc etc.. Todos bravos y excelentes pilotos capaces de levantarnos del sofá en cualquier momento... Eran otras épocas, las motos el único control que tenían era la del jefe de equipo que te decía: “si te vuelves a caer no hay mas carenados”, normas...?? bueno alguna había, pero que yo sepa a estos pilotos no le hacían mucha falta, ellos se respetaban y cada uno sabia donde estaba y si podía o no podía con su rival en aquella carrera... y lo mejor casi siempre al final de todo se reían juntos.


Era Rossi.

Imagen relacionada


Recuerdo la primera vez que vi a Rossi, a mí personalmente me recordaba a mi hermana Eli, eran clavados, tenían el mismo pelo, la misma cara de “ Pillines” todo igual.

Su pilotaje era muy descarado y su habilidad encima de una moto con dieciséis años en Aprilia era bestial.

Sus primeras carreras recuerdo eran espectaculares, agresivo al estilo italiano hizo que más de un piloto se quejara de el “ Aspar “ sin ir más lejos lo vivió en su piel.

Pero Rossi tenía algo especial que después de la carrera todo el mundo le seguía y sus fans cada vez eran mas y mas. Ganaba mundiales, lo gano todo, y lo mas difícil, gano en 500 con Honda y con Yamaha, cuando Yamaha venia de una época de gris oscuro tirando a negro.

Gano su primera temporada con Yamaha.. algo inédito.. Nadie cuestionaba a Rossi, su talento natural era algo abrumador, no había opción a la duda.. Rossi era el mejor, e iba lanzado a ser el mejor piloto de la Historia del motociclismo.

 

Era Marquez.

Resultado de imagen de marquez


Si tuviese que decir lo que más me gusta de Marquez como persona diría que su sonrisa, desprende un “ Buen rollo “ natural que poca gente haría mejor que el..

Siempre he dicho que Marquez rie por dos, por el y por Pedrosa.. Aunque este ultimo sonríe mucho mas desde que está a su lado. Marquez es una persona integra en todos los aspectos, es el yerno que toda suegra querría, el alumno más querido de la clase, el mejor compañero de piso etc etc.

Marquez disfruta con todo lo que hace porque lo hace para disfrutar así de fácil... el tiene un talento natural que le permite dejar la presión para los demás el no sabe lo que es porque el solo tiene que subirse en la moto y darle al gas... no va nada forzado, otra cosa es su estilo de conducción mas agresivo

Marquez ha dado un duro golpe encima de la mesa en Moto GP donde los mas consagrados como Rossi y algún otro no han podido digerir aun, que un niñato de 20 años nos venga a enseñar como se lleva una Moto GP. eso no por favor!!

Pues bien Marc Marquez lo ha hecho, ha ganado 4 de los los ultimo 5 títulos posibles, y va ha seguir haciéndolo, porque tiene talento suficiente para seguir disfrutando..

Sin entrar en valoraciones odiosas hay pilotos en el Mundial que pilotan forzados, no disfrutan con lo que hacen porque les cuesta mucho hacerlo de esta forma a este nivel, estoy de acuerdo que la moto también cuenta pero hay pilotos con motos iguales a la suya y nunca lo han logrado..

En Austin si Marquez sigue su camino y deja la polémica y las malas maneras para otros deportes (estoy seguro lo hará) volverá a subirse a la moto a disfrutar y hacer disfrutar y si una caída no le juega una mala pasada lo veremos de nuevo en el pódium y seguirá la Era Marquez...

Vivan los pilotos de motos!!!!

Gracias

Guillem.