Llega el buen tiempo...


Hace pocos días volviendo hacia casa como cada día con mi moto, me ocurrió algo que me hizo pensar.
Al ponerse el ultimo semáforo verde dirección a la carretera vi como por mi izquierda me adelantaba una vespa con mucha soltura, pero lo que mas me llamo la atención es que esta persona no iba sola, en su asiento trasero montaba un pequeño de no mas de seis años..

Las dos siguientes curvas las tomo como si de “ Lorenzo “ se tratara en una de sus escapadas de primera vuelta.
Reconozco que me molesto mucho este comportamiento para mi nada justificado, mas bien diría que no era de un padre responsable.
Lo primero que le hubiese dicho a esta persona es que si quiere sorprender a alguien lo haga solo, no con otra persona detrás, jugandose la vida de esta tambien.
Lo segundo es que si monta en moto a un niño debería darle ejemplo de lo que no se ha de hacer en un moto, como jugar a las carreras con una moto que te saca 700cc.. y sobre todo si vamos en moto debemos de ir al menos en pantalón largo y con el pie cubierto.
El chaval iba en bermudas y camiseta corta y sin guantes..
Me sorprende muchismo como aun hay personas que no han entendido que una moto sirve para desplazarnos, y que es un excelente vehículo pero como todo en la vida tiene algún “ pero”.

SI vamos a montar en moto debemos ir minimamente equipados.
Los guantes de moto son mas importantes de lo que muchos pensamos.
La mano es lo primero que toca el suelo, y es facilismo que el asfalto nos desgarre toda la piel en la palma.






Los pies también suelen tocar fácilmente el suelo en caso de una caída y es muy fácil fracturarse un dedo o tener abrasiones importantes..








No creo que ha estas alturas tengamos que decir que el casco es mas que importante, es muy importante llevarlo siempre correctamente abrochado.

Los cascos de moto abiertos son mas recomendables en ciudad, en carretera es mucho mas seguro utilizar un casco de moto integral o un casco abatible o modular.

Si no queremos ir completamente equipados al menos un pantalón largo, tipo tejano es muy bueno para el tema antiabrasivo, aunque existen pantalones de moto ventilados.









Como siempre decimos el sentido común es el mejor de todos los consejos que os podamos dar.
Si nos gusta montar en moto tenemos que pagar algun peaje, pero sin duda vamos a tener el premio de poder ir en moto mucho mas tiempo.
VSSSS!