Llega el frio...

Hemos entrado en Otoño y como cada año empiezan los primeros fríos de buena mañana.

En esta época del año es cuando es mas difícil de aconsejar que chaqueta de moto nos vamos a poner en situaciones tan dispersas, cuando la temperatura puede cambiar hasta diez grados en el mismo día.

A primera hora podemos tener temperaturas de doce grados por lo cual nos tenemos que abrigar en función del trayecto que hagamos, en cambio al mediodía nos estamos “ asando de calor” con la chaqueta de moto puesta.

Resultado de imagen de primaloft

Por suerte hoy en día existen chaquetas de moto para todas las necesidades. En este pequeño articulo vamos a intentar de explicar un poco las diferencias de estas chaquetas.

Por norma general las chaquetas de moto que se suelen vender mas son las de Textil, que suelen estas fabricadas en Cordura o Nailon resistente a la abrasión.

Las chaquetas de moto deben de llevar materiales que resistan la abrasión, ademas de protecciones homologadas y reflectan tes, son las tres condiciones que se exige al fabricante para poder ser homologadas.

La gran mayoría de chaquetas de moto son impermeables, lo cual quiere decir que incorporan una membrana en su interior para evitar el paso del agua y el aire.

Ademas de esta capa que va justo detrás de la capa exterior encontraremos un forro interior térmico que es la gran mayoría se puede desmontar para las diferentes estaciones del año.

Es importante destacar que una chaqueta de moto para que sea efectiva ha de llevar estos forros interiores, Las marcas mas conocidas son Membrana Impermeable. Gore tex, Reissa, Hipora.




Resultado de imagen de gore tex






En forros térmicos los mas conocidos son Polartec, Primaloft Thinsulate, Ouslat.


Resultado de imagen de polartec




En días donde tenemos tanta diferencia de temperatura lógicamente desmontaremos el forro cuando suban muchos los grados, un consejo que os puede ayudar es no montar el forro con la chaqueta cada vez que lo ponemos y quitamos, lo podemos usar sin unir cremalleras, así sera algo mas cómodo.

La mayoría de chaquetas de moto suelen llevar ventilaciones que podemos abrir y cerrar, y en casos de mucha calor podemos abrir la cremallera central para dejar evadir un poco el calor del cuerpo.

Por experiencia en este mundo podemos asegurar que es mucho mejor llevar siempre chaqueta de moto. La excusa de calor, peso, incomodas, hoy en día quedan con pocos argumentos ya que existe gran variedad de chaquetas de moto en el mercado.

Si tienes cualqier duda ponte en contacto con nosotros

raiderstil@raiderstil.com