De todos es sabido que las motos seguimos estando en la cola en cuanto a reputación en el tema de seguridad viaria se refiere.
Personalmente siempre he visto una cosa clara, mientras que el que conduce una moto puede hacerse mas daño el mismo, que la mayoría de vehículos que circulan por la vía publica, los conductores de coche, furgonetas, camiones 4x4 etc van dentro de una coraza por lo cual la historia empieza de manera distinta para los dos conductores.

Voy ha intentar no ser demasiado subjetivo como motorista que soy.

Me he decidido escribir este Post por algo que me sucedió el pasado Lunes.

Los lunes por la mañana suelen ser muy tranquilos por las carreteras secundarias...Y me apetecía dar una vuelta en moto.
Salí de casa y me puse en ruta por las carreteras reviradas que nos gustan a la gran mayoría de motoristas.

El día era perfecto, Sol radiante y poco de fresquito para hacerme estar bien despierto...

Salgo del precioso pueblo de Monistrol de Calders, dirección Calders.. larga recta para negociar la primera de izquierdas algo rápida, teniendo en cuenta que es una carreteras secundaria..

A lo lejos diviso un coche rojo que viene como una bala en dirección contraria a la mia.

Nuestro punto de encuentro iba a ser la curva....
Entro a velocidad moderada previniendo que a la velocidad que bajaba el susodicho podía invadir mi carril, y esa fue mi suerte primero entrar en una curva con visibilidad y ser algo prevenido..

El coche invadió prácticamente todo mi carril.. pude coger el pequeños arcén que por suerte había y esquivando todos los baches que encontré salí del percance ileso...
Mi corazón tocaba la cúpula de la moto... una parte de mi me decía ir tras el, no se bien para que.. y otra decía sigue y olvidate..

Seguí pero no me olvido..ese  susudicho porque persona no le voy a llamar me saco de la carretera y por suerte estoy vivo y sin ninguna lesión, aunque podía ser perfectamente muy diferente..


Explico esta historia no como algo personal, es una forma de decir a todos los que conductores de coche o cualquier vehículo cuatro ruedas lo fácil que es dejar a una persona en la cuneta muerta o con lesiones irreversibles..



El CARRIL CONTRARIO NO SE PISA NUNCA!!!!


¿¿Pero que tendremos que hacer para que se den cuenta lo peligroso que es esta maniobra??


Por favor compartirlo, como siempre decimos:

“La unión hace la fuerza”

Vssss!!!

Guillem.