Hola de nuevo amigos!

 

En los últimos meses nos han venido varios clientes a la tienda comentando sobre el robo de la moto.

Hemos detectado que hay varios aspectos que coinciden a la hora de robar una moto.

Lo primero que hemos visto al mirar videos por internet o escuchando comentarios es la facilidad y el poco tiempo que se necesita para robar una moto, estamos hablando de 7, 8 segundos.

Hace mucho tiempo que estamos aconsejando atar la moto a algún sitio fijo, sea árbol, valla, otra moto, etc.

Estamos obligando al ladròn a estar junto a nuestra moto al menos cinco o diez minutos, depende de la calidad y de las herrmientas que nos traiga el individuo.


  

A pesar de que hay ciudades como Barcelona que está prohibido, la mayoría no lo están.
Sabiendo que el factor tiempo para un ladrón es importante podemos intentar complicarle la vida un poco, y no darle facilidades.

El primer consejo seria el comentado, utilizar una buena cadena y dejar la moto bloqueada a algún mobiliario urbano o a otra moto.

Una buena idea podría ser compartir candado con un compañero de trabajo o vecino, teniendo los dos llaves del candado, de esta manera tenemos dos motos atadas.


Los antirrobos que bloquean el disco funcionan bien pero corremos el peligro de que se lleven la moto a peso.






Por otro lado también hay zonas que son más fáciles a la hora de aparcar una furgoneta al lado de nuestra moto y cargarla rapidamente.

Es preferible caminar diez minutos y dejar la moto en calles con menos acceso para los coches, o tener en cuenta que en la zona hayan cámaras de vigilancia.
 
El los parquing comunitarios también hay muchos robos de motos.





El sistema seria el mismo atar siempre la moto si puede ser a una columna o al suelo, existen artículos en el mercado para estos espacios
 
En cualquier caso se trata de jugar las cartas que están a favor nuestro y aunque siempre el factor suerte afecta, pero será mejor no llamar al mal tiempo y hacer todo aquello que este de nuestra mano.

Suerte!!

Vss!!