El pasado Sabado tuve la suerte de poder atender a una pareja que venían a comprar un casco.
Digo lo de suerte porque soy de la opinión que por muchos años que lleves en el negocio siempre tienes que ser agradecido cuando alguien cruza tu puerta.

El chico de una forma súper educada y agradable me comento que venia a probarse un casco.
Con las herramientas y conocimientos que he ido adoptando en los muchos años que llevo en este negocio pude darme cuenta que solo iba probárselo, ya que como mas tarde me dijo lo había visto mas barato por Internet.

Podría soltar un discurso muy largo de lo que supone esto para una tienda y el daño que nos puede hacer, pero puedo llegar a entender a este cliente.
La marca que me pedía no sirve desde hace tiempo a ninguna tienda que consideren “competencia desleal”, estas webs compran los cascos a cualquier distribuidor y lo sirven cuando les llega si es que les llega.
Es decir no compran directamente y ademas venden mas barato..
Algo no cuadra...

La respuesta es que estas webs no tienen ni un casco en stoc simplemente son un " ESCAPARATE FICTICIO"

Hay que diferenciar tiendas fisicas con pagina web y portales on line.


Lo primero la venta On line implica tener servicio post venta y recambio de todo lo que vendes.

Informar al cliente de que el casco no lo tienes en stoc te va ha tardar mínimo 20 días.

Estar dispuesto a retirar el casco si tiene cualquier problema y volverlo a enviar al cliente en un tiempo lógico


La venta On line es tener el producto tal y como anuncias en tu web cumplir todo lo escrito anteriormente hacer la caja y esperar que llegue MRW.

Vender cualquier cosa es un arte y una dedicación que no todo el mundo sabe o quiere hacer.

Es ver en esa persona Ilusión por lo que viene a buscar, ver como marcha dándote las gracias por el trabajo realizado, en una palabra es algo HUMANO que Internet nunca va ha ofrecernos..

Así que a todos aquellos que utilizáis tiendas como la nuestra para venir a probar tallas pensar que la venda física es la venta humana es la ilusión de que ha llegado el día de ir a comprar algo y allí estará ese señor con su tienda a tu disposición con todo lo que eso supone y lo poco rentable que resulta ya.

Pero ese hombre va a hacer que sigas ilusionandote si es que es un buen vendedor.

Esperar un transportista y abrir una caja no es exactamente lo mismo.

El tiempo que va a emplear en ti ese señor es un tiempo que no debemos de robarle porque nadie va a pagarle ese momento de tienda piloto.

Son muchas las veces que hemos reparado cascos comprados por Internet a portales que no tienen tienda física, y dicho por el cliente, estas tiendas no aceptan garantías.. es decir me salto la ley como me plazca..

Estoy de acuerdo que el precio es importante pero también lo es comprar algo y saber que aquel señor estará allí no solamente para vender, también estará por si tenemos algún problema o alguna duda, de modo que yo haría separaría dos tipos de venta.



Ventas Humanas y Ventas On line.



Saludos
Guillem.