Han pasado muchos años desde que se invento el casco integral, y ha día de hoy aun hay muchos motoristas con este “ eterno” problema a la hora de conducir la moto.

 

 

La diferencia de temperatura entre la parte interior de nuestro casco y la exterior sumado a nuestra respiración es la causa de este incomodo efecto.

 

En verano es mas difícil que se nos empañe la pantalla del casco debido a que la diferencia de temperatura es muy inferior.

 

Para la tranquilidad de todos los motoristas os podemos confirmar que ha día de hoy el tema del vaho esta mas que solucionado.
Mucho se ha escrito o se ha dicho sobre como evitar que se nos empañe el casco de moto, desde ir con la pantalla abierta o remedios caseros como untar patata en el interior de la pantalla, pasta de dientes, o productos varios…


No vamos a negar que algunos de ellos han podido funcionar y nos han ayudado en situaciones difíciles, pero la gran mayoría de ellos pecan del mismo problema y es que el remedio tiene un tiempo limitado..

 

Como os decíamos hoy en día el problema esta solucionado y aunque hasta hace muy pocos pilotos como Jorge Lorenzo y algún otro hayan podido tener problemas con el casco en alguna carrera, generalmente el sistema funciona.

 

 

Las marcas de cascos vieron abrirse el cielo cuando apareció un señor con un invento que iba a acabar con este problema en los cascos de moto.

SISTEMA DE ANTI VAHO PINLOCK

 

La gran mayoría de marcas tenían tratamientos en sus pantallas para evitar el vaho en sus cascos de moto.

 

Este tratamiento como la mayoría de ellos tenia fecha de caducidad y al final la pantalla acababa empañándose tarde o temprano.

 

 

El sistema Pinlock por el que se conoce es una lamina con un “tratamiento secreto” que por lo que sabemos utiliza tratamiendo a base de siliconas y nos evita del vaho prácticamente al 100×100 en nuestro casco.

 

Este milagro para los motoristas nació de un laboratorio y lógicamente esta patentado por su creador y la mayoría de marcas de cascos de moto tienen que acudir a el.

 

No vamos a decir que dure toda la vida, pero si somos un poco cuidadosos nos puede durar algo mas de un año.

 

Su instalación en nuestro casco es sencilla aunque requiere algún cuidado ya que esta lamina milagrosa tiene que hacer prácticamente ventosa con la pantalla del casco, si la lamina esta bien puesta es difícil que se empañe.

 

Para poder ponerla nuestro casco de moto deberá de ir previsto de unos anclajes específicos de ubicación de la misma.

 

 

Cada modelo de casco utiliza un Pinlock diferente debido a que las pantallas aun siendo de la misma marca cambian de tamaño por regla general.

Shoei, Scorpion, Mt, Ls2; Agv, Arai, prácticamente son todas las marcas de cascos de moto que utilizan este sistema.

La gran mayoría de cascos de gama media alta incorporan el Pinlock en su caja y hay que recalcar que es importante que se sepa montar adecuadamente para su buen funcionamiento

 

Si nuestro casco de moto carece de estos habitáculos existe una lamina muy parecidas de la marca Pro.grip que funciona prácticamente igual a la anterior aunque su montaje es un poco mas delicado ya que va pegado en el interior de nuestra pantalla y se puede montar practicamente en todos los cascos de moto.

 

 
Si queréis ampliar información o tenéis alguna dudas podéis hacernosla llegar e intentaremos ayudaros.
Saludos!
Vsss!