Otro aspecto que nos puede hacer decidir es el presupuesto del que disponemos. Sin hablar de marcas podemos decir que es difícil encontrar el equilibrio perfecto entre precio y calidad, por este motivo debemos afinar muy bien a la hora de elegir la tienda donde lo vamos a comprar.
CASCOS INTEGRALES.
CASCOS TIPO JET.
Un buen consejo es que la pantalla baje lo suficiente para que no nos haga rebufo y se nos meta el aire en los ojos.
CASCOS ABATIBLES O MODULARES.
A la hora de comprar un casco abatible debemos fijarnos si lleva la homologación P/J lo cual significa que podremos utilizarlo como casco integral o casco del tip Jet.
CONCLUSIÓN.
Por estadísticas los cascos integrales siguen siendo los cascos mas vendidos, seguido de los cascos jet y modulares. Como hemos dicho al principio los cascos de moto integrales son los cascos que por seguridad y confort se siguen llevando el numero uno de ventas
Por ultimo los cascos abatibles también pueden ser una buena opción para el uso de la moto a diario, ya que nos permite hacer todo con el mismo casco.
En cualquiera de las tres opciones de casco de moto, es bueno marcarnos un presupuesto elegir bien el lugar donde comprarlo, teniendo en cuenta que un casco necesita recambios, como la pantalla, mecanismos, pinlock etc. También destacamos que hoy en día la mayoría de cascos funcionan bien y pasan las pruebas de homologación sin problemas.
Las fibras, tipo fibra de vidrio, Aramida o Carbono siguen siendo materiales muy resistentes al impacto y abrasión y su diferencia de precio se debe mas al proceso al que están sometidos ya que se utiliza mucha mas mano de obra a la hora de fabricarlos que la materia prima en si.