SHOERI GT-AIR

SHOERI GT-AIR

Para valorar de una forma positiva el resultado de nuestro test personal del casco Shoei Gt.Air primero creo que debemos de saber de donde ha salido este casco de moto y porque es uno de los mejores cascos que hay actualmente en el mercado.

Lo primero que se ha de decir es que el casco Shoei, y todas las piezas que montan el casco están fabricadas en la fabrica de Japón.

Esta fabrica ha sido pionera en la fabricación de cascos para moto.

Su fundador Eitaro Kamata, fundo esta empresa en 1958, y se extendió primero en EUA y posteriormente en Europa.

Fiel a su idea Shoei se ha mantenido siempre en unos estándares de calidad que muy pocas marcas pueden decir.

Centrado en la seguridad del motorista y en el confort, la marca de cascos Shoei es hoy día para nuestra forma de ver un casco, la mejor marca de cascos del mundo.

Su principal banco de pruebas siempre fue y sigue siendo la competición y la opinión de los pilotos.

SHOEI GT-AIR

Para hacer una valoración lógica de un casco es bueno utilizar el casco durante varios días incluso semanas para poder poner el casco en un máximo de situaciones distintas.

A pesar de que estos cascos de moto están pensados para la practica de la moto en carretera y mayormente con motos de gran cilindrada, al utilizar la moto día a día también podemos vernos en situaciones complicadas de ciudad, como es la calor etc.

Lo primero que me gustaría destacas es el excelente campo de visión del que dispone este casco, gracias a una pantalla con unas dimensiones bastante generosas por lo cual en ciudad disponemos de una visión lateral muy buena. A todo esto hay que sumarle la integración del Pinlock, ( sistema anti vaho)

Otro accesorio que monta el nuevo casco Shoei Gt-Air es el visor solar interior, impecable visión y un sistema de subida y bajada excelente.

El nuevo sistema E.Q.R.S nos permite la extracción de parte del

acolchado interior en caso de accidente.

De esta forma nos pueden

sacar parte del casco después de un accidente y de esta forma

mejorar nuestra respiración en situaciones complicadas.

Otro aspecto destacable del nuevo Shoei Gt-Air es su ventilación

Incluso a baja velocidad notamos como el aire penetra en la calota

                                                 y nos llega a la cabeza desde el primer momento.

En cuestión de seguridad Shoei a trabajado desde el primer día y ese esfuerzo llega a este nuevo modelo Shoei Gt-Air.

Su estructura exterior, lo que se denomina técnicamente Calota, esta fabricada en diferentes capas de Fibra para absorber el impacto de forma segura incluso en casos extremos.

Otro aspecto de la seguridad de este casco es su cierre diseñado y fabricado íntegramente en la fabrica de Shoei.

Cierre micrómetro metálico de alta seguridad.

SHOEI GT-AIR, SOBRE LA MOTO

Como decíamos al principio hemos probado el nuevo casco Shoei Gt-Air en diferentes situaciones.

La moto Triumph Tiger 800 con cúpula original, podríamos decir que no es la mejor amiga de la aerodinámica por lo cual le complicamos el trabajo al casco.

En ciudad el casco Shoei se adapta a cualquier situación y gracias a su pantalla Max visión, podemos circular de forma muy segura.

Su acolchado interior nos permite circular en ciudad sin un exceso de sudor.

En esta situación es cuando mas agradecemos las ventilaciones sobre todo superior.

En carretas secundarias con una velocidad max de 100km/h el nuevo Shoei Gt-Air se mueve sin ningún tipo de problemas. Su peso es mas que aceptable y si hemos sabido escoger bien la talla vamos a tener la sensación de llevar un casco casi hecho a medida.

En carreteras rápidas, tipo autovías, autopistas es donde realmente hemos podido poner al limite a esta magnifico casco. Lo primero que nos ha sorprendido es un bajo nivel acústico pasando los 120km/h y hasta llegar a los 180Km/h, nuestra valoración personal es que es casi seguro el casco mas silencioso de todos los que hemos probado.

Siempre hemos dicho que no hay casco que no haga ruido, si vamos en moto tenemos que pagar algún peaje, pero es un ruido mas que aceptable.

Nuestra valoración es de un diez sobre diez en todos los aspectos, peso, visión, comodidad, ruido, diseño, ventilaciones.

Sin duda este casco es una muy buena opción en casco de moto gama alta.

Vss!!

No hay mas noticias

NUESTRAS MARCAS DE MOTOS MÁS VENDIDAS:
marcas motos marcas motos marcas motos cascos motos cascos motos mejores marcas motos mejores marcas motos mejores marcas motos mejores marcas motos
marcas motos marcas motos cascos motos cascos motos cascos motos cascos motos marcas motos marcas motos marcas motos